Cd. Cuauhtémoc, Chih.- David Acosta, presidente del Club de Leones de Cuauhtémoc, determinó continuar con la recolección de alimentos para ayudar a quienes necesitan despensas con motivo de la contingencia.
Comentó que de momento el Banco de Alimentos ya no está recibiendo alimentos, que es con quien se estaban coordinando a través de Activación Ciudadana, para unir esfuerzos y llevar apoyos a las familias desde el inicio de la pandemia.
Acosta expuso que el Club decidió continuar con esta labor ya que mes con mes dan de manera fija despensas por lo menos a veinte familias, sin embargo hay quienes se acercan a pedir el apoyo porque de momento no les alcanza para su sostenimiento.
Mencionó que no tienen un número exacto o meta de cuántas despensas juntar y entregar, realizándolo con los recursos que tienen, que por cierto la mayoría provienen de la operación del Casino, no obstante ya tiene algunos meses cerrado por la contingencia.
Quien desee unirse a la causa puede llevar el alimento no perecedero a las oficinas del Club que se ubican sobre la calle Once, entre Allende y Morelos, de lunes a sábado, en un horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
“Generalmente hay muchas personas que necesitan de despensa y ya tenemos detectadas ese tipo de personas, ahorita hay muchas personas que no necesitaban del apoyo y ahorita lo necesita. Estamos tratando de cumplir con, es difícil casi imposible poder entregarle a todos, pero se evalúa y entregamos a las personas que consideramos lo necesitan más”, expresó.
Te puede interesar: