El activista Adrián LeBarón denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se negó a designar a su familia como víctimas.
A través de un comunicado, señaló que la única forma en que podrían llegar a ser considerados de esa manera por parte de la CNDH, es obteniendo la inscripción en el Registro Nacional de Victimas que pertenece a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal.
Por lo que, según LeBarón tras una entrevista con la Comisión, los instaron a retirarse y realizar el trámite respectivo para obtener su registro ante la CEAV.
Detalló que en el encuentro con Martha Garrido y Enrique Vega pertenecientes a la Sexta Visitaduría, explicaron a detalle lo ocurrido en la masacre de 2019 en donde mataron su hija y nietos. Por lo que les hicieron saber de la existencia de un expediente del cual, argumentó, no fueron suscritos.
"De forma igualmente tajante, nos hicieron saber que a los suscritos no se nos brindaría acceso al expediente donde constan las investigaciones sobre la muerte de nuestra hija y de nuestros nietos, pues quien en todo caso podría recibir información es el viudo de nuestra hija quien ahora vive en el extranjero y que por ahora no desea volver a México dado el dolor que aún le aqueja por la forma en fueron asesinados su esposa e hijos", señaló.