La comisión nacional de seguros y finanzas, en conjunto con la asociación mexicana de instituciones de seguros A.C. informaron que para garantizar la atención de los asegurados y la importante fuente de trabajo que constituye el sector asegurador, han determinado realizar temporalmente las siguientes acciones:
Ampliar los plazos de requerimientos de información a las instituciones de seguros para que concentren sus esfuerzos en la atención de sus asegurados.
Facilitar la entrega de reportes regulatorios que se encuentran obligados a presentar.
Extender el plazo para el refrendo de cédulas con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público.
Otorgar facilidades regulatorias para que las Instituciones de Seguros que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del COVID-19 puedan establecerlas en sus productos.
Dar facilidades regulatorias para que las Instituciones de Seguros que así lo requieran, puedan ampliar los plazos para el pago de primas por parte de los asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de pólizas, en beneficio de los mismos.
Mantener la aplicación de exámenes para la certificación de nuevos agentes de manera coordinada con el Centro de Evaluación de Intermediarios.
Esto informaron a través de la secretaría de hacienda y crédito público del gobierno federal, en donde la CNSF y la AMIS se comprometieron a mantener la continuidad operativa del sector asegurador en protección de la población.
Te recomendamos: