Son más de 9 mil los aspirantes que desean un lugar en algún plantel del Colegio de Bachilleres Zona Norte. Sin embargo, serán alrededor de 6 mil los que presenten examen de admisión Ceneval, y serán aquellos que hayan presentado su solicitud a uno de los planteles con mayor demanda.
Los jóvenes que deseen ingresar a los planteles 6, 7, 9 y 11 son los mismos que deberán presentar el examen en línea o bien, presencial para los que no cuenten con acceso a internet o alguna computadora.
Eduardo Limón, coordinador del Cobach Zona Norte , dio a conocer que esto se hizo, debido a que son los planteles que rebasan la demanda.
Mientras que los aspirantes a entrar a los bachilleres 5,16, 17, 18, 19, 23 y 24, no tendrán que realizarlo porque tienen su lugar seguro “todos los alumnos que solicitaron el ingreso, tendrán un lugar”.
Dijo que en este caso el turno se tendrá que sortear para saber y determinar el que le corresponderá a cada joven.
El examen de admisión en línea, se realizará del 10 al 13 de agosto del presente año, los jóvenes que presentarán examen, de acuerdo a los planteles ya mencionados, recibirán vía correo electrónico las indicaciones y el horario en que deberán conectarse.
Comentó que por el momento, aún se desconoce cuántos serán los alumnos que asistirán a presentarlo de manera virtual, sin embargo será una mínima cantidad y bajo todas las medidas sanitarias.
“Por ejemplo; el plantel 6 tiene mil 309 estudiantes que van a hacer el examen de este plantel, quizá algunos no tengan conectividad, a estos alumnos se les dará una fecha para presentarse al plantel a presentar el examen presencial y pues ya serían menos, quizá 200 jóvenes la que acudan al plantel”, explicó.
Para esto, habrá filtros sanitarios en cada uno de los cuatro planteles, se les tomará la temperatura, así como también se les pedirá que asistan con cubrebocas, todo con la finalidad de cuidar la salud de los estudiantes y la de el personal académico.
Escucha el podcast ⬇️
Te recomendamos: