La Comisión Estatal de Vivienda intervendrá en un convenio de colaboración con Pensiones Civiles del Estado con el objetivo de remodelar, rehabilitar y terminar casas abandonadas en el fraccionamiento del mismo nombre, debido a que no se vendió más de la mitad del fraccionamiento.
Carlos Borruel, director de la Coesvi, dijo que también se plantea ayudar en la comercialización, pues se trata de un proyecto donde se va a auxiliar tanto en Chihuahua como en Cuauhtémoc, Parral y Delicias, donde se construyeron este tipo de fraccionamientos y la circunstancia es similar.
El funcionario comentó que están a la espera de la autorización del consejo directivo para que autorice la entrada de Coesvi y también se destine algún presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda, para “ya con la venta de viviendas seguir fondeando”, explicó.
Por el momento reconoció que se está trabajando por definir montos y atribuciones que tendrá en el proyecto la propia Coesvi, sin embargo recalcó que el tema de las casas es patrimonio de Pensiones.
Por último se dijo confiado en que con el trabajo de ambas dependencias se pueda llegar a un arreglo con estas casas, que sufren deterioro considerable.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el titular de Pensiones Alberto Herrera González se pronunció por recuperar “el dinero parado” en dichas obras que, recalcó, hace mucha falta para medicinas e insumos.
Herrera reconoció que el proyecto desde su origen se “empantanó” debido a que se determinó que el costo de las casas es más alto que el valor en que se estaban ofertando.
“También el proyecto nunca tuvo dueño, la dependencia encargada para tomarlo y que tiene vocación para el proyecto es Coesvi, pero no entraron al quite”, dejó entrever.
El proyecto nace y está escrito en la promoción que se hace, destinado a que los policías tuvieran acceso a comprar, sin embargo las instituciones bancarias en ese momento no proporcionaron créditos porque los agentes no tenían capacidad de pago necesaria y otra parte se encontraba en buró de crédito, explica el funcionario.
Actualmente los vecinos del fraccionamiento han venido denunciando invasión de las propiedades por parte de familias que se establecen, sin que haya respuesta de la autoridad.
Te puede interesar: