La alcaldesa María Eugenia Campos Galván encabezó la firma de un convenio de colaboración con Promesa Educativa para México, Fundación Chihuahua y Centro Vida Chihuahua, A.C., por medio del cual destina 5.9 millones de pesos a diversos programas educativos, con la finalidad de garantizar la educación, apoyo sicológico y fortalecimiento personal de cientos de niñas, niños y adolescentes del municipio de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La administración municipal señaló que de esta manera se ratifica la alianza con estas tres asociaciones de la sociedad civil organizada, que desde el inicio de administración se ha pactado a través del DIF Municipal.
Las aportaciones se dividen iniciando por Promesa Educativa para México, que recibirá un apoyo extraordinario de 4 millones de pesos, lo que beneficiará a 420 niñas y niños de la colonia Riberas de Sacramento con una beca educativa en el Colegio Riberas; a la Fundación Chihuahua, se entrega un millón 400 mil pesos, que se traducen en 121 apoyos becas integrales para jóvenes estudiantes de carreras técnicas. Y a través del convenio con Centro Vida Chihuahua se otorgan 500 mil pesos, para dar continuidad e impulso a jóvenes diagnosticados con autismo o con discapacidad intelectual.
En su mensaje la presidenta municipal Maru Campos Galván se dijo orgullosa de ratificar la alianza con estas tres organizaciones civiles, ya que es la sociedad civil organizada la que tiene el conocimiento más completo de las necesidades sociales, y es ahí donde están las manos más hábiles para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Cada una de estas organizaciones tiene identidad única, pero todas, comparten el propósito de impulsar la educación y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes; juntos hemos podido celebrar muchos logros y es gratificante ver los rostros de a quienes han logrado salir adelante, comentó Campos Galván.
Por su parte la presidenta de Promesa Educativa, Rosa Elena Corral, mencionó que gracias al gran apoyo del Gobierno Municipal han podido continuar con el apoyo a los alumnos del Colegio Riberas, ubicado en una colonia conflictiva, pero en la que desde hace 8 años han trabajado intensamente docentes y padres de familia para fortalecer y sentir otra visión de tal forma que las familias comienzan a manifestar conductas positivas.
A nombre de Fundación Chihuahua, Augusto Champion, agradeció el apoyo y continuo compromiso con la educación por parte de la alcaldesa Maru Campos, pues mencionó que este recurso se traduce en un amplio impacto hacia los alumnos que garantizan el mantenerse en las escuelas, acceder a talleres y contar con apoyo en materia personal. “Este ha sido un año complejo pero nos hemos adaptado a la nueva realidad, estamos agradecidos con el Municipio porque no nos han dejado de apoyar”, dijo.
De la mano de las organizaciones de la sociedad civil el Gobierno Municipal procura el óptimo desarrollo en áreas académicas, educativas, deportivas y de salud a las niñas, niños y adolescentes comentó el coordinador del DIF Municipal, Mario García Jiménez, al detallar que la institución cuenta con más de 70 convenios con distintas organizaciones, lo cual es muestra y ejemplo de un trabajo claro por parte de la administración municipal por la participación, gobernanza y recuperación del tejido social.
La firma de convenio se llevó a cabo por parte de la alcaldesa Maru Campos Galván; Mario García Jiménez, coordinador General del DIF Municipal; Augusto Champion, presidente de Fundación Chihuahua; Rosa Elena Corral, presidenta de Promesa Educativa para México, A.C. y por Aarón Grijalva, presidente de Centro Vida de Chihuahua.
Te puede interesar: