Felipe Germán Alcántara, secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, confirmó que Jorge Ceballos se desempeñaba como enfermero auxiliar de la unidad médica 58, e informó que el sindicato se encuentra colaborando con la Fiscalía General del Estado en la investigación.
Respecto a la venta de plazas, supuesto móvil de Ceballos para cometer el delito, el secretario general externó no tener conocimiento de este tipo de actividades dentro de la institución: “Yo no tengo ningún conocimiento, a excepción de lo que me pidió la Fiscalía. Es un trabajador como cualquiera de los que trabaja en el IMSS y hasta ahí es todo lo que sé”, comentó Germán Alcántara.
“Ellos me pidieron, por medio de un documento, externarles lo que está en mi conocimiento, yo no puedo conocer a los 16 mil trabajadores que son los agremiados del estado de Chihuahua”, finalizó el secretario respecto a su colaboración con la FGE en la investigación en contra de Jorge Ceballos que comenzó a raíz del asesinato de su compañera de trabajo, Laura Soto, a quien presuntamente conocía desde hace 20 años.