El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, declaró que la institución seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado en la investigación que se realiza al ex trabajador, Jorge Ceballos Almengor, por su presunta implicación en dos asesinatos.
El director aseguró que se continuará colaborando para proporcionar toda la información que sea necesaria para que se apliquen las sanciones correspondientes al caso. Cabe resaltar que el sábado 7 de julio, el Delegado Estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa, informó que la relación laboral del trabajador Jorge Alberto Ceballos Almengor, quien se desempañaba como enfermero en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58, fue suspendida debido al auto de vinculación a proceso que le fue dictado este viernes por parte de la autoridad judicial; y en apego a lo establecido en la cláusula 31 del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, en vigor, así como del artículo 42 de la Ley Federal de Trabajo.
El ex enfermero auxiliar se encuentra detenido en las instalaciones del Cereso Estatal No.1 por el inicio del proceso penal por el crimen de Laura Soto López, ocurrido el pasado jueves 7 de diciembre frente a la Guardería 1 del IMSS, justo a espaldas del hospital Morelos y por el homicidio de Hazael Díaz. Jorge Ceballos cuenta con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará el tiempo que dure el proceso en prisión.