Con el objetivo de conformar una licenciatura y maestría que se enfoque en el ámbito inmobiliario, la Universidad Regional del Norte (URN) en su Campus Virtual inició un convenio junto a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el cual consistió en el desarrollo de un foro de consulta de este sector.
Daniel García, rector de la URN precisó que el objetivo es conformar una licenciatura y una maestría que forme a profesionistas del sector inmobiliario, ofreciendo mayores y mejores planes de estudios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Está encaminado a desarrollar nuevas áreas de la educación, en este caso estamos buscando crear una licenciatura y una maestría que se encargue de certificar, de apoyar, de asesorar, de formar el área de inmobiliarias”, explicó.
Precisó que para ellos es de suma importancia mantenerse a la vanguardia ofreciendo planes de estudio de gran altura y calidad, además de cumplir con las necesidades que se tienen en la sociedad.
“Nos importa mucho porque es un área que ha crecido fuertemente que ha crecido fuertemente no solo en Chihuahua sino en el país, por lo que los mismo líderes están demandando mucha seriedad, responsabilidad y honestidad”, añadió.
Fue la universidad quien convocó a hacer una alianza con AMPI para poder lograr este deseo mutuo, por lo que confió en que lograrán conformar una gran propuesta educativa. “No queremos inventar nada, es para que ellos opinen (los expertos de AMPI)”.
Los asistentes se dividieron por mesas de trabajo en donde se enfocaron en analizar diferentes aspectos que abonarán a la construcción de este objetivo. Para ello, en cada uno de los grupos, los participantes arrojaron una lluvia de ideas en torno a temas específicos.
Las áreas que abordaron fueron Dirección, Administración y Finanzas; Tecnología de Lengua Artificial; Comercialización y Servicio al Cliente; Psicología y Habilidades Blandas; entre otros, los cuales al final de conjuntaron para su estudio final y poder trabajar en base a ello.