Andrés Nava, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco, informó que de nueva cuenta, como ocurrió en el anterior supercierre, las plataformas colapsaron en horas pico ante la demanda en servicios a domicilios desde los restaurantes, lo que indudablemente viene a perjudicar al sector.
“Como lo hemos mencionado: la capacidad de reparto para cubrir la ciudad no es suficiente. La gente ante la necesidad de alimentarse busca opciones, y tiene que salir forzosamente a buscar e ir por sus alimentos”, refirió.
En este sentido, expuso que el gremio no comprende el hecho de que se prohíba el que las personas acudan a los restaurantes o establecimientos de comidas preparadas a recoger sus pedidos hechos por teléfono y/o utilizar los servicios drive thru.
“Es lo mismo que acuda un repartidor de plataformas; incluso es más seguro si va el mismo cliente”, declaró el representante del sector en la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.
De igual manera, Nava reportó que otra vez las ventas bajaron aproximadamente en un 50% con la modalidad exclusiva de servicio a domicilio, en aquellos restaurantes que decidieron abrir, ya que muchos decidieron cerrar otra vez el fin de semana ante lo incosteable de operar.
Cabe recordar que los días 24 y 25 de abril, así como el primero y 2 del mes de mayo se aplicaron de nueva cuenta los denominados supercierres, donde los restaurantes tuvieron la opción de envíos a domicilio. Medidas que todo indica que no se repetirán este próximo fin de semana.
Con la entrada en vigor del último semáforo naranja, los restaurantes tienen permitido un 30% de aforo en cada una de las áreas de comedor y privados; y en terrazas un 50% de aforo con ventanas abiertas y sin bufete.
Persisten las restricciones de una permanencia máxima de los clientes de tres horas; protocolo de registro de entrada y salida de todas las personas; tres metros de separación entre mesas en todas las direcciones con un máximo de seis personas por mesa. Y el horario de cierre de lunes a jueves es a las 22:00 horas, y viernes, sábado y domingo a las 23:00 horas.
Te puede interesar: