Cuauhtémoc, Chih.- Fueron instalados los dos primeros túneles sanitizadores en el municipio de Guerrero, uno en la cabecera y otro en el seccional de La Junta, informó el presidente Carlos Comadurán Amaya, quien instruyó la adquisición inmediata luego de que se confirmara el primer caso positivo a Covid-19, en esta zona.
Los túneles se encuentran ya en funcionamiento, uno en la plaza principal de La Junta y el segundo en el Centro de Salud de Guerrero, donde será usado tanto por personal del mismo instituto, como del IMSS y Cruz Roja. Se buscó colocarlos en lugares con afluencia de personas para mayor aprovechamiento.
Los túneles funcionan por medio de ozono y es una medida adicional para sanitizar la ropa y el cuerpo de las personas que los utilizan, pero no sustituyen el uso de cubrebocas y demás medidas ya conocidas.
El presidente municipal expresó su agradecimiento a Carlos Borruel Baquera, integrante del grupo "Chihuahua Bien", por la donación de uno de los túneles.
El segundo fue adquirido por medio de la Alcaldía y DIF Municipal, el edil y su esposa, Martha Fierro, planean continuar con las medidas de salud necesarias para dentro de lo posible reducir el riesgo de contagio de los guerrerenses.
Durante la instalación, Comadurán Amaya realizó la donación de gel antibacterial, sanitizador y caretas a la Cruz Roja de La Junta y Guerrero.
Te recomendamos: