Por lo menos tres mantas con imágenes del rostro de diferentes “presos políticos” fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de denunciar que los ex funcionarios de la administración de César Duarte están siendo víctimas de una persecución por parte de las autoridades estatales.
Al estilo del crimen organizado, estas mantas fueron colocadas de manera simultánea en puntos estratégicos de la ciudad, entre las ocho y nueve de la mañana, y posteriormente fueron retiradas por elementos de seguridad, que aseguraron el material con el objetivo de evitar cualquier tipo de especulación.
"Presos políticos por el gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos, tú puedes ser el siguiente", dice la manta donde se colocó también la imagen de los diferentes exfuncionarios que actualmente se encuentran en prisión preventiva, quienes tenían los ojos tapados cuando fueron boletinados por la Fiscalía General del Estado.
Estos mensajes fueron colocados en el periférico de la Juventud, entre la calle Egipto y Juan Escutia, en uno de los puentes que se encuentra en el lugar; la segunda fue encontrada sobre la avenida Tecnológico, en uno de los puentes peatonales que da hacia la Ciudad Deportiva, a metros de la calle Pascual Orozco.
La última fue localizada en la avenida Ocampo y calle Aldama, en el centro de la ciudad, sobre la ruta de los contingentes del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, con la intención que fuera observada por el mandatario estatal, quien encabezó dicho recorrido.
Entre los funcionarios que se encuentran en esta manta, está Ricardo Yáñez, quien fungió como secretario de Educación; Marcelo González Tachiquín, como secretario de Educación y Pensiones Civiles; Alejandro Villareal, ex líder de la SNTE; Jesús Luna, ex secretario particular de César Duarte; el exauditor Jesús Esparza; Enrique Tarín, ex administrativo de Hacienda, entre otros más que actualmente permanecen presos.
Te recomendamos: