En el corredor del parque El Encino, una cuadrilla de diez trabajadores de una empresa privada se encuentran trabajando para colocar tubería nueva para el riego de los árboles, toda vez que muchos de éstos se están secando desde hace tiempo, ya que no corre agua por el área.
Justo en el área de peatones, a la altura de la presa Chuvíscar, los trabajadores colocan tubería y aspersores, que en una primera etapa será de 7 kilómetros, para un total de 17 que tienen que ser atendidos con la tubería que es lo que mide el corredor.
Esta obra se encuentra poco antes del proyecto “Tres presas”, toda vez que desde hace tiempo este lugar se encuentra descuidado y no hay árboles en el lugar.
El parque El Encino forma parte del proyecto Tres Presas, ubicado a un lado de la Presa Chuvíscar, y conecta con la Presa Chihuahua, y es un espacio que originalmente fue destinado para convivencia, con actividades deportivas y recreativas, y para preservar una zona con alto valor ecológico.
Personas que acuden al lugar, han manifestado en varias ocasiones la necesidad de que se preste atención a esta obra municipal, dado que el lugar prácticamente se había abandonado, y los árboles empezaron a secarse; los trabajadores que están en este punto de la ciudad, señalaron que se espera concluir pronto con los 17 kilómetros a lo largo del corredor.