Lotes llenos de basura, cruceros de calles y avenidas sin altos, muros grafiteados, parques abandonados y viejas tapias convertidas en nidos de malvivientes, son sólo algunas de las problemáticas que denuncian vecinos de las colonias Punta Oriente y Jardines de Oriente, quienes se quejan del olvido de las autoridades en este otro Chihuahua.
“Que vengan y vean con sus propios ojos las necesidades que tenemos, porque aquí hay bastante inseguridad, cuando la seguridad llega aquí llega en deplorables condiciones, golpeando a la gente, deteniendo a quien no debe y que los mismos policías ya saben quiénes son”, evidenció un joven de Punta Oriente, quien prefirió reservarse su nombre.
Otro problema son la gran cantidad de baches, “si pasan por las principales avenidas de esta colonia, están en pésimas condiciones. Y el alumbrado público, teníamos ya casi tres meses reportando en esta calle, hasta que dijimos que íbamos a denunciar en los medios de comunicación y fue como nos atendieron”, comentó el joven.
A esto se suman montones de basura y escombro en algunas calles, así como zanjas mal cerradas casi cada tres metros en una sola calle y falta de señalización para controlar el tráfico.
“También hay niños que andan solos en las calles, gente que necesita mucho de apoyo y nomás vienen (los candidatos), piden el voto y se van”, mencionó a propósito ce las próximas elecciones.
“Hay muchas casas abandonadas, los malvivientes las agarran de picaderos, se dice, ahí sí urge un programa que vaya en contra de todo eso”, señaló.
“Por esta cuadra hay como cinco casas desmanteladas, igual que en las demás, las agarran de basureros”.
“Los niños juegan afuera nada más durante la mañana, porque en la tarde es muy inseguro, tenemos tiempo diciéndole a la Presidencia Municipal de Aquiles (Serdán) que ponga topes en las calles, porque pasan los carros a alta velocidad, es una de las razones porque los niños no salen a la calle, además de la inseguridad”, apuntó.