A partir de la próxima semana comenzará a operar una ruta área directa de Volaris entre Albuquerque y Chihuahua que acortará los tiempos de traslado de unas 10 horas por carretera a 1 hora con cinco minutos por aire, cuyo precio no rebasará los 250 dólares, es decir unos 4 mil 750 pesos, viaje redondo.
Yuriria Morales, directora de mercados y turismo internacional de la Cámara de Comercio Hispano de Albuquerque dijo que al ser ambas ciudades hermanas desde 1970 se busca detonar el intercambio industrial, turístico y comercial y que la apertura del vuelo vendrá a beneficiar a una amplia comunidad de Chihuahuenses que radican en Albuquerque para que puedan viajar a visitar a sus familiares y viceversa.
En Albuquerque un 80 de la población de mexicanos es de origen chihuahuense, comentó.
El vuelo contará con dos frecuencias: martes y jueves con salida a las 10:37 y llegada a las 12:02 y regreso a la 1:32 para arribar a las 2:57 pm.
La funcionaria dio a conocer que los chihuahuenses pueden acudir a Albuquerque que ofrece actividades de Esquí, alpinismo, parques arqueológicos, museos, entre muchos otros destinos, con la ventaja de que es una de las ciudades con los costos más bajos de Estados Unidos.
Relató que otro de los atractivos que podrán visitar los turistas son los estudios de Netflix.
Te puede interesar: