Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Enrique Tarango, director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, comentó que lamentablemente se ha registrado un repunte de robos con violencia, por lo que trabajan en detectar el modo de operar de los responsables para detenerlos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que la Academia del Instituto de Formación Policía, donde Programas Preventivos está acudiendo a negocios invitando a los locatarios a acudir a pláticas para evitar los robos, pero ha habido poco interés por parte de los locatarios.
Ante el fenómeno de los atracos, expuso que han estado revisando la situación, “iban a la baja, lamentablemente en estos días ha habido un repunte, principalmente de robos con violencia. Estamos reforzando los turnos de vigilancia para dar con los responsables o detectar el modo de operar de los ladrones”.
Tarango comentó que el objetivo es abatir estos delitos, donde los diversos reportes arrojan que pudiera tratarse de los mismos responsables, es decir un grupo que se está dedicando a perpetrar los robos.
Explicó que en la invitación a las pláticas de prevención, que no duran más de 30 minutos, se ha invitado a más de 400 negocios, entre ópticas, restaurantes y farmacias, por mencionar algunos, sin embargo son contados los comerciantes interesados.
El titular del Mando Único lamentó que la mayoría de los afectados no denuncian y esto alienta a los ladrones a seguir operando, porque saben que no se les va a castigar.
Mostró su preocupación ante los negocios de 24 horas, donde hay una sola persona atendiendo, y en ocasiones no hay cámaras o un sistema que ayude a la seguridad de los locales.