Tras reactivar el decomiso de vehículos “chuecos” o de procedencia extranjera en el estado de Chihuahua, el Gobernador Javier Corral Jurado, dijo que el objetivo es reducir los índices de inseguridad a fin de que se pueda obtener un padrón completo de los automóviles en todo el estado y evitar el “jugoso” negocio con el cual han lucrado los vendedores de estos vehículos y engomados.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“No se trata de que las familias sin recursos tienen estos vehículos, ni tampoco las familias de escasos recursos solo tienen vehículos chuecos, en realidad ante lo que estamos, no es ante un asunto de pobreza o limitación de recursos, es una falta de cultura de legalidad, que han aprovechado los vendedores de autos chuecos, han hechos jugosos negocios” comentó el Gobernador.
Comentó que la corrupción de las aduanas en el estado, ha permitido que el comercio siga creciendo y lo cual ha sido aprovechado por grupos del crimen organizado, quienes son los que utilizan este tipo de vehículos para llevar a cabo diversas actividades ilícitas en la mayoría de los municipios a excepción de la ciudad de Chihuahua.
“Vamos a retirar de la circulación esos vehículos que son utilizados para la comisión de delitos, quienes fabrican las placas para hacer un negocio particular, en detrimento de toda la población del estado en tema de seguridad. En la ciudad de Chihuahua todo mundo con placas y en Juárez no, que en la frontera el manejo político ha visto como una oportunidad incentivar las prácticas de tolerancia de vehículos irregularidad aunado a la corrupción de las aduanas, han provocado que comerciantes lucren” mencionó.
Te puede interesar: