El comercio informal se ha convertido en una actividad de sobrevivencia para personas enfermas, madres solteras y adultos mayores, quienes con la venta de artículos usados, nuevos y seminuevos obtienen el sustento diario.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En el tianguis de Jardines de Oriente, el comprador encuentra de todo, lo inservible para alguien se vuelve útil para otros.
Se instalan en el camellón de la avenida Equus, muchos afirman haber llegado por necesidad, a falta de trabajo, decidieron salir a vender su propia ropa, poco a poco han diversificado la oferta. Primero tomaron algunas cosas de su vivienda, pero luego empezaron a recorrer los tiraderos en la zona Centro para obtener mayores objetos para reventa.
La mayoría afirma que al no contar con un empleo con salario digno han optado por el comercio informal, de esta manera en el tianguis de Punta Oriente, uno de los más grandes en la ciudad puede encontrar desde muebles, carriolas, zapatos, hasta ropa interior, pasando por frutas, antojitos mexicanos, abarrotes y artículos electrónicos.
Irma, una de las vendedoras, señaló que es madre soltera y la venta en el tianguis le ayuda a completar el “chivo” para que sus hijos tengan lo que necesitan y ella pueda darles de comer y hacerle frente a los gastos del hogar.
Don Raúl, es un adulto mayor que vende ropa, afirma que padece diabetes y por ello no es contratado en ninguna parte, por lo que el tianguis es su oportunidad para sobrevivir.
Te puede interesar: