Tomás Aguilera, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informo que a partir del día de mañana se dará inicio con la recepción de documentación para las becas deportivas que otorga el instituto.
Será en las instalaciones del gimnasio Tricentenario donde a partir de las nueve de la mañana podrán acudir a inscribirse atletas y promotores tomando en cuenta todos los protocolos de seguridad como lo son el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el uso del gel antibacterial.
Pidió que los aspirantes a este apoyo que ingresen a la página del instituto de cultura física y deporte donde se encuentra publicado el calendario que se estableció para dar la atención adecuada, presentándose de acuerdo a la primera letra del apellido y categoría para definir la fecha y hora en que podrán presentarse en el lugar.
El apoyo que será entregado depende de las diferentes categorías pues a los entrenadores se les estará entregando un apoyo económico de dos mil pesos, promotores mil 800 pesos, atletas 800 pesos para mayores de edad y menores de 500 pesos, esto en base al monto de las solicitudes.
Agregó que durante el año pasado fueron entregados a mil treinta y ocho deportistas y promotores, repartiéndose un monto de nueve millones de pesos, por lo que espera que este año los beneficiarios acudan de nueva cuenta a presentar su documentación.
“Ha sido un año muy difícil pero que sientan el respaldo de este instituto y por parte de gobierno municipal es latente, sabemos que va a ser parte importante la reactivación tanto deportiva como económica” comentó Tomás Aguilera.