La queja sobre la carencia de agua en colonias del sur de la ciudad, aledañas a la Feria de Santa Rita es una constante cada vez que comienza a operar, tal es el caso de la División del Norte, Misael Núñez, Mármol Viejo, Mármol 1,2 y 3, entre otras.
“Maldita feria. Siempre que la abren nos quitan el agua no es justo, pero son muy buenos para cobrar su mal servicio”, señaló Gabriela, en relación a esta problemática que los perjudica bastante.
Hizo saber que desde que se instaló la feria en esta zona, las colonias cercanas batallan por el líquido vital, no obstante, el recibo llega puntualmente y eso es lo que les molesta mucho.
Se detalló que inclusive dos días antes de haberse inaugurado, se carecía del servicio y qué decir ahora que está funcionando.
Los habitantes declararon que cada año sucede lo mismo, pues “toda el agua se destina para la feria, sin importar que los vecinos se vean afectados”.
Ante esto, no se hacen esperar las quejas ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pero a pesar de las constantes llamadas no se soluciona el problema, según declararon.
Los inconformes piden que se les designe al menos un horario fijo para poder abastecer agua en botes, tinacos o en lo que puedan, pues de lo contrario tendrán que tomar otras medidas.
Por otro lado, aquéllos que habitan justo en las inmediaciones de la Feria de Santa Rita que se localiza en Ávalos, también denunciaron el ruido que se genera por las tardes y noches, pues en ocasiones no pueden ni dormir.
“Deberían llevar la feria a otra zona donde no haya gente cerca, porque las afectaciones son varias”, agregó otro de los habitantes perjudicados.