Ante la presencia de días con temperaturas frías, el Departamento de Bomberos de Cuauhtémoc puso a disposición a su personal operativos para revisar, previa solicitud, las instalaciones de gas y calefactores tanto en viviendas como en su estación de servicio, con el objetivo de prevenir y detectar alguna posible falla para evitar accidentes que representen un peligro latente para las personas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
René Moisés Martínez Bustamante, Coordinador Operativo del heroico cuerpo mencionó que la totalidad de los elementos a su cargo están preparados para atender las solicitudes y revisar las instalaciones y calefactores de gas conforme a protocolos establecidos, a fin de que los generadores de calor de casas habitación o negocios sirvan efectivamente como instrumento de calor seguro y confiable sin riesgo de accidentes.
La falta de alguna pieza o avería en las conexiones son las causas de daños más comunes que presentan los calentones, por lo que en estas revisiones minuciosas, al detectar cada problema en particular, los padres de familia son canalizados con los proveedores respectivos para que compren la refacción necesaria para que nuevamente los bomberos puedan instalarla.
Desde hace aproximadamente 15 días, el Departamento de Bomberos prestan el servicio de revisión y limpieza en los sistemas de calefacción, en algunos días se presentan 3 o 4 solicitudes y hasta 9 o 10 servicios diarios, sin embargo se prevé que conforme avancen los días pueda existir mayor demanda ciudadana a este servicio gratuito.
Refirió que la población en general puede solicitar la revisión y limpieza de sus calefactores de manera gratuita, para lo cual puede utilizar la línea telefónica móvil 116 y por teléfono convencional al número 625 582-0290.
Añadió que todos los elementos de Bomberos cuentan con capacitación sobre la revisión y detección de problemas en calentones, debido a que obtienen cursos de actualización sobre el funcionamiento de las piezas y cómo detectar riesgos de gas.
Te recomendamos: