Cerca de 20 trabajadores del Gobierno del Estado, se encuentran realizando labores de limpieza del centro de la ciudad, donde el día de ayer mujeres que se manifestaron realizaron pintas en diversos monumentos y espacios públicos que afectaron la imagen con pintura, marcadores y otras sustancias que dejaron en estas inmediaciones.
Personal de Mantenimiento Urbano de la Secretaria de Hacienda, son los encargados de retirar las pintas que hicieron las mujeres, tanto en el monumento de El Ángel, como en Palacio de Gobierno y algunos puntos de primer cuadro de la ciudad.
Los trabajadores manifestaron que solo a través de lijas de diversas densidades podrán retirar las pintas, ya que no pueden colocar alguna sustancia ya que podría penetrar la tierra, por lo que duran de 1 a 2 horas para retirar una sola pinta.
"Hubieran rayado mejor las banquetas, los monumentos se afectan muchos tenemos que rebajar la piedra porque la lijamos, no estamos en contra de sus peticiones pero creo que esto fue un vandalismo más que una manifestación, pero aquí estamos para retirarlos" refirió uno de los trabajadores que se encuentra en la limpieza del primer cuadro.
Te puede interesar: