Una vez que el conteo avanza y es clara la tendencia, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua felicitó a los candidatos que van a la cabeza y han sido electos por la ciudadanía, así mismo la madurez política de quienes perdieron para reconocer los resultados finales.
“Reconocemos a la candidata María Eugenia Campos Galván, virtual gobernadora electa del estado de Chihuahua y a quien los números le favorecen; así como a Marco Bonilla, virtual alcalde de la capital de Chihuahua, a Cruz Pérez Cuellar, virtual alcalde electo en Ciudad Juárez y a cada uno de los candidatos de las alcaldías del estado y diputaciones estatales y federales por su participación y a quienes la ciudadanía a elegido como sus representantes” señaló Francisco Santini Ramos, presidente de CCE Chihuahua.
“Resaltamos la amplia participación de los chihuahuenses que salieron a votar este día y su gran compromiso con la democracia”. “Hacemos un llamado a la virtual gobernadora electa y alcalde electo de Chihuahua para trabajar conjuntamente por nuestra entidad, y en próxima fecha -una vez que se oficialice su nombramiento- reunirnos con ellos para conocer su plan de trabajo e impulsar al estado como una entidad más competitiva y atender los temas de salud y seguridad que tanto nos aquejan a los chihuahuenses”.
El CCE Chihuahua reconoció la importante labor de organismos como el Instituto Estatal Electoral que permiten realizar estos ejercicios de la mano de la ciudadanía, y que son instituciones sólidas que deben prevalecer.
“Como ciudadanos y empresarios exigiremos resultados para nuestro estado y estaremos en constante comunicación con nuestros candidatos electos y próximos funcionarios para atraer inversión, proponer iniciativas en beneficio de nuestra comunidad y dar seguimiento a los compromisos -Pacto por el desarrollo y bienestar- firmados recientemente con el sector empresarial una vez que inicien funciones” resaltó.