El novedoso método para llamar al voto en la ciudad de Chihuahua causa sorpresa en los capitalinos, quienes al volver a su vehículo encuentran una infracción en el parabrisas, la cual en realidad es una invitación a votar.
Decenas de automovilistas que pararon su carro el día de ayer en el centro histórico de la ciudad, al regresar encontraron una “infracción” en su parabrisas, la cual era una invitación para la jornada electoral del próximo 6 de junio.
En el contenido de la infracción, se recuerda que el próximo 6 de junio es la jornada de votación, la cual comenzará a las 8 de la mañana y terminará a las 6 dela tarde, en donde se escogerá al nuevo gobernador, alcalde, los diputados locales y federales, así como los síndicos de la ciudad.
En la parte inferior de la infracción y a un costado en un sello azul, se puntualiza que es una infracción no oficial, con el único objetivo de generar conciencia para el voto, y en la parte superior cuenta con la leyenda “notificación y recordatorio de la jornada electoral 2021 para la ciudad de Chihuahua y sus distritos”; así mismo señalan que es una campaña hecha por ciudadanos de Chihuahua, y no de alguna institución.