Ernesto Visconti, político, y autor de la serie La Auditoría, realizó una invitación a María Eugenia Campos, alcaldesa de chihuahua con licencia y César Jáuregui a instalar unas gasera a 30 metros de sus hogares para que puedan entender la problemática por la que se encuentran atravesando las familias de la colonia Basaseachi.
“Es muy peligroso poner una gasera en seguida de tu casa, como no la ponen en seguida de María Eugenia, me gustaría ver una gasera enseguida de la casa de María Eugenia o de Jáuregui; vamos a ver si se permite” dijo Ernesto Visconti.
Señaló que después de realizar un recorrido por esta colonia y verificar el riesgo que corren las familias de esta colonia, sino de cinco colonias más cercanas a la gasera en construcción, procedió a solicitar un amparo para detener esta obra.
Informó que esta problemática ya tiene tiempo, pues los vecinos acudieron a buscar el apoyo por parte de las autoridades municipales mismas que se dedicaron a deslindarse de esta situación por varios meses.
En cuanto a este tipo de obras, recalco que se encuentra a favor siempre y cuando se respete la integridad de los chihuahuenses, pues en esta ocasión la gasera violenta uno de los requisitos para su instalación que es estar a más de 30 metros de retirados de las viviendas.