El transporte público ha sido catalogada como un foco de infección por lo que con la nuevas medidas de restricción que buscan disminuir el impacto de la diseminación del virus se suspenderá el servicio durante sábado y domingo, sólo se contará con rutas esenciales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El gobernador Javier Corral Jurado explicó que se habilitará un determinado número de unidades y rutas que tengan únicamente el propósito de transportar a personal de salud y pacientes de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas.
De las 21 horas únicamente se permitirá la circulación de las unidades de transporte para bajar a los pasajeros hasta terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.
Los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas sólo podrán aceptar servicios de lunes a viernes entre las seis a las 20 horas o sea ocho de la noche no podrán operar a partir del viernes a las 20 horas y hasta las seis horas del lunes siguiente m;!a excepción de traslados cuyo origen o destino sea una farmacia, un centro de salud u hospital.
La operación del servicio de taxis, excepto empresas de redes de transporte o plataformas, se brindará de manera regular sin restricción de horario debiendo aplicar las medidas de limpieza e higiene recomendadas e implementar el protocolo de protección y atención a usuarios.
El gobernador señaló que estas medidas se aplicarán los próximos 14 días y se estará analizando el comportamiento del nivel de contagio y ocupación hospitalaria para saber si es necesario apretar o continuar hasta disminuir el nivel de contagio.
Te puede interesar: