Cd. Cuauhtémoc, Chih.- 15 mil bultos de leña, frijol para mil familias y cobijas, serán parte de los apoyos que se comprarán con recursos que no utilizó el Municipio para las festividades de la Independencia y la Revolución Mexicana, a fin de apoyar a las familias más vulnerables.
El proyecto opera a través de la Dirección de Desarrollo Social y se informó que comprarán una importante cantidad de cobijas. Con la leña se espera beneficiar a 3 mil familias. También se van a adquirir dulces y juguetes para entregarlos a los niños por navidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Estos apoyos se repartirán durante los meses de diciembre y enero.
El Municipio explicó que se evitó realizar los festejos patrios de septiembre y noviembre para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19. Así mismo, se descartan las tradicionales posadas que se realizan en varias colonias en diciembre, a las que se destina una importante inversión para la entrega de alimentos, piñatas, obsequios, dulces y espectáculos para las familias.
La pandemia agudiza las necesidades económicas en las familias, por lo que la Presidencia Municipal ha procurado echar a andar la creatividad y esta semana inició con la entrega de comida preparada para 50 familias al día.
Alfonso Pérez, director de Desarrollo Social, informó que las solicitudes de alimentos se han incrementado hasta 300% por parte de la población, pues si antes acudían diez personas a pedir despensas, ahora llegan hasta 25 o 30.
“La necesidad primordial de la gente es la alimentación. Otro aspecto que ha repuntado mucho es la solicitud de apoyos médicos. Hay quienes derivado de que no tiene trabajo, requieren de apoyos económicos para pagar servicios y rentas”, dijo.
Por lo anterior, agregó, están ideando actividades que serán solventadas con los ahorros de las festividades, sobre todo para apoyar a las familias en el invierno venidero, a fin de ayudarlas a enfrentar la situación.
Expuso que aunque la migración es una constante en Cuauhtémoc, se procura apoyar a las familias locales, principalmente, no obstante sí se acercan de otros municipios a solicitar diversos recursos.
Te recomendamos: