Ante la pandemia por el Covid-19 que mantiene en confinamiento a los chihuahuenses, la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que para no salir se casa, una buena opción son las compras en línea.
Cadenas de supermercados ofrecen a través de sus páginas oficiales las ofertas y formas de hacer pedidos, con la finalidad de que las personas no salgan de casa, y que la empresa no pierda clientes.
La Profeco, recomendó verificar que los sitios de venta cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos.
El portal www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html, permite conocer el comportamiento de 964 sitios virtuales que operan en el país.
Dicho portal permite conocer si la página de determinado expendedor en Internet cumple o no con todos los elementos necesarios para proteger los derechos del consumidor.
Para realizar compras seguras, la dependencia recomendó: hacer transacciones solo en sitios web conocidos, no usar equipos de cómputo ni accesos a Internet públicos, verificar sus redes sociales, revisar los comentarios de otros compradores y guardar el comprobante de la compra, por mencionar algunos.
Te puede interesar: