Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Cinco pipas recorren la ciudad durante la semana para llevar agua a sectores donde escasea el abasto, informó el director ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Antonio Delgado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Agregó que están por echar a andar dos pozos más con lo que se alcanzarán 23, y un aumento de 110 litros de agua por segundo, lo que dará un total de 620 litros por segundo, que serán suficientes para toda la población, según comentó.
“A partir del sábado que se nos quemó un motor de un pozo que está frente al CBTis 117, implementamos la estrategia de acarreo de agua a las colonias mediante pipas; teníamos dos en operación, ya son tres más”, dijo.
Martes, jueves y viernes recorren la ciudad del lado de la colonia República y lunes, miércoles y viernes, rumbo las colonias Tierra y Libertad, Los Olivos, Bosques de la Tarahumara, La Esperanza.
Mencionó que con las altas temperaturas en las últimas dos semanas, la demanda de agua aumentó entre 25 y 30%. Se calculó que con dos pozos que se conectaron en enero y febrero, sería suficiente para evitar desabasto en este verano, pero fue todo lo contrario.
Respecto al avance de la colocación de las válvulas inteligentes, de manera subterránea en las líneas generales en las colonias, Delgado informó que suman seis y la semana que entra colocarán la séptima.
Será la Junta Central de Aguas y Saneamiento quien se encargará de la segunda etapa.
Explicó que las válvulas han ido regulando la presión en los distintos sectores, lo además ha disminuido el flujo de aire en los hogares, que se cobraba como agua en los recibos, lo que se ha reflejado en la baja de quejas al respecto, ya que en enero eran diarias.