“Esta situación nos llegó de golpe a todos y sin aviso; nos pegó a todos por igual, aunque a unos más que otros, y definitivamente creo que como mamás esto fue un reto, pero también para nuestros hijos porque nos tuvimos que adaptar a circunstancias a las que nadie nunca nos imaginamos”, dijo Emilia, al hablar de su experiencia en la nueva normalidad.
Su hijo Pablo es un adolescente quien debido a la pandemia no tuvo una graduación tradicional, y tampoco su viaje de fin de año, por lo que ella trató de dar lo mejor de sí para apoyarlo enteramente, basándose en esta positividad que siempre busca transmitir y siendo consciente que hay mucha gente que está pasándola realmente mal durante esta contingencia.
“La clave es con amor, paciencia y comunicación, lograr darles a ellos esa seguridad, porque al final la seguridad somos los padres”, expuso quien hoy celebra su día, añadiendo que su hijo ya cursa la preparatoria privada de una manera muy distinta a la que pensaba, por lo que hubo que sacar lo mejor de cada mamá para dar certidumbre a los hijos.
Emilia es muy consciente que parte importante del desarrollo integral de los hijos tiene que ver con realizar las cosas que le gustan y apasionan, por ello nunca le ha impedido pasear en bicicleta, ni otras actividades al aire libre porque a Pablo le encanta el deporte, pero siempre siguiendo el consejo de su médico de cabecera quien recomendó tener todos los cuidados en la pandemia, pero sin restringir demasiado a modo de tener un adolescente deprimido.
En cuanto al aprovechamiento académico en la nueva normalidad, la madre de familia destacó que su hijo siempre ha sido muy dedicado, así que no le ha costado demasiado la modalidad en línea. En este sentido, aprovechó para resaltar la rápida adaptación de instituciones privadas para este reto.
La entrevistada consideró que las escuelas deberían encontrar la forma de que los estudiantes regresen a las clases presenciales, argumentando que tiene amigas cuyos hijos sí están en condiciones de depresión, y de sobrepeso.
“El aislamiento en niños y jóvenes me parece terrible. Obviamente la solicitud del regreso sería bajo todas las medidas, y considerando estrategias puntuales; prácticamente ya todo está abierto y los niños siguen en las casas”, agregó.
Te puede interesar: