Cerca de ocho familias de la colonia Independencia llevan cinco meses sin agua, ni siquiera les mandan pipas, por lo que tienen que acarrear botes de agua del domicilio de alguna vecina para el uso diario.
Berenice Ortiz y su esposo tienen dos hijos, una niña de 10 años y un niño de cinco, viven en la calle 47 ½ número 3407, una calle abajo del Mirador, por lo que tienen que bajar una cuadra con su vecina que sí le llega poquita agua en la madrugada y acarrear cuesta arriba dos botes, “echando” cuatro vueltas para completar ocho para los diferentes usos como cocinar, bañarse, lavar trastes, etcétera.
“Ya tenemos más de cinco meses, hablé y después de tres meses nos llegó, pero como dos días y eso en la madrugada y luego ya no volvió a salir otra vez. Y hasta ahorita estamos sin agua y dicen que van a venir, pero no vienen”, comentó Berenice a El Heraldo.
Como la familia de Berenice, otras seis o siete más sufren la falta de agua desde octubre del año pasado en esta colonia en las faldas del Cerro del Coronel.
“Ya había venido un ingeniero y dijo que nos iban a mandar pipas, nos esperanzó y nada, que después dice que no se puede, porque tenemos tubería, pero si tenemos tubería y no sale agua, qué chiste tiene”, cuestionó.
“Antes nos mandaban pipa una o dos veces por semana y ya hace como cuatro años que dejaron de hacerlo porque empezó a llegar bien el agua, porque pusieron un rebombeo allá abajo. Esa agua nos beneficiaba mucho, pero como que (ahora) cerraron válvulas, o no sé, y ya no nos quisieron enviar agua para acá arriba”, denunció.
Y por último reclamó “que nos manden pipa, a muchas colonias sí mandan y acá no, ya tenemos más de seis meses que no nos abastecen agua”.