Con camión-turbina sanitizan Madera

Desinfectan todos los espacios posibles para evitar contagios de Covid-19

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Madera, Chih.- Desde el inicio de la contingencia, el Gobierno Municipal ha realizado diversas labores de sanitización, sobre todo en edificios públicos, sin embargo esta semana inició con la sanitización de calles con el apoyo de un camión-turbina.

El alcalde Jaime Torres destacó que el objetivo primordial es desinfectar los espacios públicos y disminuir el riesgo del contagio del virus, así como evitar la propagación del mismo.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El Presidente Municipal ha extremado precauciones desde el inicio de la pandemia, lo que se ha reflejado en que únicamente se han registrado ocho casos de los más de diez mil que ya se registran en el estado de Chihuahua.

El camión-turbina pertenece a la empresa LDR Solutions, que recorrerá prácticamente toda la cabecera municipal, y se prevé alcance otras zonas del municipio.

Mientras tanto, de acuerdo con Torres Amaya, realizará labores continuas en calles y avenidas principales, parques, jardines, áreas de esparcimiento, edificios públicos y negocios particulares.

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Otras acciones del Municipio en esta pandemia, fue la entrega de miles de despensas en las comunidades, registrándose de manera reciente en Agua Amarilla y Mesa de las Espuelas, donde se llevaron apoyos alimentarios tanto de la Presidencia, como de los DIF Estatal y Municipal,

Previamente se implementó un proyecto de salud donde se dio empleo temporal a personas que perdieron su trabajo a causa de la contingencia, para que recorrieran todos los negocios y difundir medidas de sanidad.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, en junio se sanitizaron varios espacios, comercios y planteles educativos, como la preparatoria Maria Luisa Delgado, el Centro Cultural San PEdro, iglesias, cajeros, Diconsa, Bomberos, Seguridad Pública, entre otros.

Por otra parte, a negocios que se vieron obligados a cerrar sus puertas en semáforo rojo, la Presidencia Municipal les otorgó financiamientos de diez mil pesos y subsidios de mil pesos, para ayudarles a pagar la nómina de empleados y retomar actividades.

Con el objetivo de proteger a la población, a inicios de la pandemia el alcalde Jaime Torres descasó a prácticamente todo el personal de la Alcaldía por una semana y tomó medidas como el decomiso de vehículos a la personas que no anduvieran en la calle por alguna actividad esencial.

Te puede interesar: