La Policía Municipal desplegará operativos aéreos con tres drones tácticos en las colonias más delictivas del suroriente de la ciudad, esto para inhibir los ataques a las rutas alimentadoras, así como los robos a transeúntes, riñas, entre otros delitos comunes en aquel sector.
La corporación informó que los drones estarán en operativos permanentes volando las colonias del suroriente, en las que también estarán buscando a personas a las que se reporten como desaparecidas, sobre todo a mujeres y menores de edad.
Las colonias en las que se estará llevando a cabo el operativo de manera permanente son todas aquellas que colindan entre los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, como Jardines de Oriente, Punta Oriente, Urbi Villa, Praderas, Naranjos, Puerta Savona, Sol de Oriente, entre otras.
En este sentido, la Policía Municipal dijo que también incrementó los patrullajes en los horarios y lugares bien definidos para evitar hechos delictivos, por ejemplo a la hora de entrada y salida de transportes para personal de la industria maquiladora, y se hacen rondines especiales en beneficio de operadores y usuarios del transporte urbano.
“Se efectuaron reuniones con permisionarios del transporte urbano para definir acciones de vigilancia como el acompañamiento de camiones con patrulla, no sólo en esa zona sino en el resto de la ciudad, sobre todo en las primeras y últimas corridas y el uso oportuno del 911 y la aplicación Marca el Cambio, para emergencias”, informó la DSPM.
Te puede interesar: