Cuauhtémoc, Chih.- No será una placa, sino un muro con letras doradas con lo que se honrará la memoria del exalcalde Elías Humberto Pérez Holguín, cuando reciba su nombre de manera oficial el Polideportivo, lo que se tiene previsto para el mes de julio.
Así lo informó la regidora Cecilia González Aragón, quien recordó que fue en el mes de febrero cuando el cuerpo edilicio aprobó cambiar el nombre al Polideportivo Cuauhtémoc por el de “Polideportivo Elías Humberto Pérez Holguín”.
Lo anterior a petición de un ciudadano que formalizó ante la Presidencia Municipal el sentir de mucha gente, pues se trata de una obra emblemática de la administración de Pérez Holguín, quien lamentablemente falleciera el 28 de noviembre del año pasado, a los 39 años de edad.
De inicio se mencionó que se colocaría una placa, sin embargo, se edificará un muro donde el nombre del exalcalde se incrustará con letras color dorado y para su develación se planea una ceremonia especial que sería encabezada por el gobernador, Javier Corral Jurado, y el alcalde, Romeo Morales Esponda.
Como invitados especiales acudirían los padres de “Beto”, don Beto Pérez Mendoza y la señora Gloria Holguín; así como su viuda, Andy Diego Fierro, y sus hijos, Óscar y Ángela.
Se espera la presencia de representantes de los distintos órdenes de Gobierno, de la Iniciativa Privada y diversas organizaciones.
González Aragón comentó que el lunes se reunió con representantes de la Dirección de Obras Públicas donde se definió una comisión que se encargará de la planeación y ejecución de la obra que se prevé se lleve a cabo durante el mes de junio.
La fecha del evento y los pormenores que integrarán la ceremonia especial también están en planificación.