A poco más de tres semanas de haber regresado al color amarillo en el semáforo epidemiológico, la ciudadanía se relaja cada vez más de las medidas sanitarias, como lo evidencian las fotos del reportero gráfico Ricardo Serrano.
En paradas de camión o caminando por diversas zonas del Centro Histórico, algunos de los transeúntes circulan muy campantes sin usar cubrebocas, el cual es obligatorio en establecimientos, centros de trabajo, centros comerciales, oficinas, transporte y espacios públicos.
Por todas las calles del Centro hay señalizaciones que indican que debe usarse esta pieza que ya se hizo parte de la vida diaria en todo el mundo debido a la pandemia por Covid-19.
Con ello desobedecen la ley aprobada el pasado en noviembre de 2020, que regula el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medidas como el lavado de manos y la sana distancia.
Eso sin contar con aquellos que lo usan por debajo de la nariz, o incluso hasta la barbilla, o colgado de una oreja, lo cual equivale prácticamente a no usarlo.