Cd. Madera, Chih.- Quedó lista la primera patrulla que fue construida con la adaptación de dos unidades de la Policía Municipal que estaban inhabilitadas, mientras se restaura otra más con piezas de vehículos inservibles de la propia corporación.
La iniciativa fue promovida por los regidores Édgar Iván Girón Miura y Enrique Hernández Caro, quienes iniciaron gestiones ante la Oficialía Mayor para recuperar unidades policiacas, y así colaborar con el reforzamiento de la seguridad en el municipio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los ediles obtuvieron el apoyo del oficial mayor Rubén Cervantes Olivas, y con la venia del alcalde Jaime Torres Amaya, se hizo lo necesario para revisar las partes vehiculares que podían ser aprovechadas, para en conjunto con el personal de la Presidencia, hacer realidad la primera patrulla funcional prácticamente “reciclada”.
El regidor Édgar Iván Girón Miura explicó que la primera patrulla fue gracias a la adaptación de otras dos que encontraban inhabilitadas, y se trata de una pick up Dodge Ram, doble cabina, que cuenta con todo lo necesario para dar servicio.
Por su parte, el regidor Enrique Hernández Caro explicó que está en construcción una unidad más a base de piezas de otras patrullas que cumplieron con su rendimiento y fueron sacadas de circulación, cuya entrega se programará en los próximos días.
Ambos destacaron que de esta manera la Presidencia Municipal ahorra recursos y ellos en su función de miembros del Honorable Ayuntamiento, procuran con acciones como esta vigilar brindar atención a necesidades imperantes de la población, como lo es la seguridad.
Otras acciones que se han llevado a cabo para procurar abatir la inseguridad en este municipio y la región, fue la construcción del Centro Regional de Seguridad. Se ubica en esta ciudad y requirió una inversión de 89 millones de pesos. Ya está concluido y se encuentra en proceso de equipamiento por parte del Gobierno del Estado.
Por otra parte, esta semana que concluyó llegó una solicitud formal por parte de la Guardia Nacional al Ayuntamiento de Madera, sobre un terreno para la construcción de un cuartel para 32 elementos.
El oficio menciona que requieren una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados y los regidores aprobaron otorgarlo en comodato por el tiempo que le resta a la administración municipal.
Aún se desconoce cuándo iniciaría la obra.
El alcalde Jaime Torres Amaya ha hecho un reconocimiento al apoyo que ha recibido por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia el municipio, pues asegura han arribado más elementos a raíz de circunstancias que lo han ameritado.
Te recomendamos: