Con pistola de juguete sometió Alexa a Adriana Jacobo

Narran en audiencia la manera en que Adriana fue violada, estrangulada y degollada

Maribel Alba

  · viernes 25 de enero de 2019

Horacio Chávez

CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- La jueza Fabiola Domínguez determinó la vinculación a proceso de Alexa Quezada García, de 18 años de edad, a las 14:25 horas de este jueves, por su coautoría material en grado probable por los delitos de feminicidio y violación sexual agravada, a título de dolo, en contra de la menor Adriana Jacobo.

Cabe mencionar que el otro acusado, el menor de 16 años, Yovani de Jesús González Rodríguez, cambió de defensor y aunque este jueves también se llevó a cabo su audiencia, ésta se prolongaría hasta altas horas de la noche por el reinicio del desahogo de testimonios y pruebas, para luego determinar su vinculación o no a proceso.

Fabiola Domínguez expuso los argumentos de su decisión sobre los hechos ocurridos la tarde del pasado 17 de enero, cuando Alexa y Yovani se llevaron con engaños a Adriana a las faldas del Cerro del Pájaro, en la colonia Reforma, donde Alexa la amenazó con un arma de juguete que Adriana creyó que era real, obligándola a desnudarse.


Luego Alexa ayudó a Yovani a someterla para que éste la atacara sexualmente. Después la golpearon, luego la ahorcaron y finalmente para asegurarse que estaba sin vida, Alexa sacó un cúter y se lo clavó dos veces en el cuello.

Todo lo anterior con base en testimonios de conocidos de los agresores de la víctima que les compartieron lo que habían hecho, así como de testigos que vieron a Adriana con Alexa el último día que la primera estuvo con vida, testimonios de la familia de Adriana y los resultados de investigaciones y dictámenes periciales realizados por peritos de la Fiscalía General del Estado.

A petición del Ministerio Público y la defensa, la jueza Fabiola Domínguez determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La jueza descartó la privación ilegal de la libertad contra Adriana, puesto que se comprobó que acudió por voluntad propia al llamado de Alexa, quien le expresó la intención de pedirle perdón por agresiones que le había hecho desde meses atrás, según se constató en las declaraciones de los testigos, así como que Adriana le mintió a su mamá al decirle que vería a otra amiga de nombre Alondra, porque sabía que no la dejaría ir con Alexa.

La jueza informó a la defensa que tiene tres días para apelar su decisión ante un magistrado y explicó a Alexa por qué también se le acusaba del delito de violación agravada, pues colaboró en someter a Adriana, ante lo que Alexa sólo asentía con la cabeza mientras la jueza hablaba de quien también escuchó de manera más personal los motivos por los que se le acusa de feminicidio.

Te puede interesar:

Daniel García

Daniel García