“Temo por mi integridad o la de mi familia, pero nunca me verán derrotada, esto le pasa seguido a los funcionarios y elementos que trabajamos en la fiscalía por la comunidad y no nos queda más que seguir trabajando apegados a la justicia y a la verdad”, aseguró la directora de Inspección Interna, Érika Jasso Carrasco.
Refirió que hace un par de días sufrió una serie de amenazas para atentar contra su vida, lo que hizo cambiar su rutina de trabajo y modificar la estrategia del equipo de seguridad para no ser blanco fácil de las personas que han ganado su odio por su trabajo en la corporación.
Érika Jasso, conocida como Fiscal de Hierro (por no doblarse ante cualquier circunstancia), es la encargada directa de investigar a todos los elementos que abarca la Fiscalía General en todo el estado y que a través de los años se ha ganado el cariño de algunos, el respeto de otros y el odio de muchos.
A consecuencia de su insistencia y por trabajar con los peores delincuentes, que son los mismos elementos de seguridad, ha perdido a dos elementos en cumplimiento de su deber por “pisar callos” de agentes o exagentes, cuando se encontraban sumergidos en investigaciones tanto en Chihuahua como en Juárez.
Ante el temor de que la amenaza se cumpla, decidió cambiar una serie de información personal, para evitar ser víctima de las personas que han lanzado mensajes en su contra, pero insiste en que esto no es motivo para abandonar sus funciones como la directora del departamento conocido como “Asuntos Internos”.
Refiere que sus superiores ya tienen conocimiento de los hechos y que le brindaron el apoyo para salir delante de esta situación, pero reconoció que este tipo de amenazas son parte del trabajo que se desempeña con el día a día, y forma parte de la respuesta al realizar el trabajo de manera honesta y siempre apegada a derecho.
Comentó que no está dispuesta a dejar sus funciones al interior de la Fiscalía General del Estado y que este tipo de cosas refuerza su compromiso con la corporación como con la sociedad en general, para seguir trabajando en las investigaciones y encomiendas que surjan con el paso de los años.
Te recomendamos: