Este domingo 20 de junio dará inicio la temporada de verano, misma que permanecerá hasta el miércoles 22 de septiembre, y mientras que algunos estados del país no presentan gran variación en sus temperaturas, en algunos puntos de entidades como Chihuahua, el termómetro llega a superar los 43 grados, de acuerdo a la página de la Comisión Nacional del Agua.
En las últimas semanas la capital registra temperaturas por encima de los 35 grados, lo que aunado a la falta de precipitaciones se convierte más que en un problema de calor, en un asunto de sequía.
Para las familias, la apertura de los balnearios y centros de diversión acuáticos, han sido una manera de paliar el calor en días de descanso, luego de que estos negocios permanecieran cerrados por más de un año a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Desde el pasado 7 de junio, los balnearios pudieron abrir sus puertas, y pese a que el estado permanecerá en semáforo amarillo, continuarán abiertos bajo varias condiciones como el aseo en cada una de las áreas, seguir el protocolo de cómo actuar en caso de que exista un caso sospechoso de Covid-19, así como la distribución que se debe hacer para las personas que ingresen a estos lugares, pues de debe cumplir con la sana distancia.
Los visitantes que cada fin de semana son considerables, deben cumplir con ciertas medidas para permanecer en el lugar, entre las que destaca el uso de cubrebocas excepto al estar dentro de las albercas o al ingerir alimentos. Fuera de estas dos actividades, se debe llevar puesto correctamente en todas las áreas comunes como sanitarios, vestidores, casilleros y tiendas dentro de los centros.
Este verano, iniciará con altas temperaturas en la entidad, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para el día de mañana el termómetro se elevará principalmente en Juárez y Ojinaga, donde se registrará hasta 42 grados centígrados, mientras que en Delicias 39 grados y Chihuahua capital llegará a los 37 grados centígrados.
El llamado a la población en general es mantener cuidado en su persona y entorno, como no exponerse durante mucho tiempo a las altas temperaturas, principalmente niños y adultos mayores de 60 años; de igual forma hidratarse de manera constante con agua potable natural, usar bloqueador solar; tener cuidado con el manejo de alimentos, principalmente aquellos que pueden echarse a perder fácilmente como pollo o pescado y mariscos.