Mientras una comitiva de tianguistas entro a palacio de gobierno para ser atendidos por Desarrollo Social, centenares de comerciantes se encuentran a los cuatro lados del palacio de gobierno con trapo rojo en mano en señal de que se está pasando hambre debido al cierre total de los tía guía de la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Hace semanas entrado el nuevo decreto para semáforo rojo en la ciudad, y pedirles que se cerrará por dos fines de semana y que se les brindaría apoyo, hasta el día de hoy no les llega nada en concreto.
Son familias enteras, adultos mayores y personas con discapacidad que suelen ganarse el pan de cada día con las ventas de sus miles de productos usados y nuevos que ofertan en los diferentes tía guía como los que se instalan en Riberas de Sacramento, Tarahumara, Villa Nueva, Industrial, Dan Jorge, Equus, y Vistas Cerro Grande entre otros más pequeños.
Los presentes externaron que ya se cumplieron las dos semanas y muchos carecer del sustento diarios y pago de servicios y el estado ni el municipio han hecho llegar apoyos contundentes, solo algunas despensas que le llegaron a unos cuantos.
Por el momento permanecerán en espera de la resolución que reciban de las autoridades estatales para que cuando menos les aseguren una despensa que los saque de apuros.
Habían solicitado poder abrir sus puestos bajo medidas de sanidad, que las autoridades les impusiera pues ya se estaban muriendo de hambre al no poder vender sus cosas.
Esperarán a las 15:30 respuesta de gobierno estatal para trabajar de lunes a viernes a cambio de no laborar los fines de semana.
Los miles de tianguistas fueron informados por la comitiva que entró a palacio sobre dos propuestas una de ellas abrir los tianguis de lunes a viernes y no abrir sábado y domingo, la otra recibir apoyos a cada familia pues es el sustento diario el que los tiene ahí.
De lo contrario se tomarán otras acciones como cierre de calles y abrir a la fuerza los tianguis pues no descansarán hasta que los dejen trabajar o les ofrezcan una ayuda decente.
Te puede interesar: