La Cruz Roja Mexicana, delegación estatal Chihuahua, dio a conocer la campaña #NoBajesLaGuardia, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de no descuidar las medidas preventivas para evitar la dispersión del SARS-CoV2, en las próximas vacaciones de Semana Santa.
La información de dicha campaña, está encaminada a que la población no olvide que la pandemia del Covid-19 sigue activa, por lo que evitar reunirse, salir de vacaciones o aglomerarse en lugares públicos, son recomendaciones que deben continuar.
La Cruz Roja, recordó que los contagios por SARS-CoV2 continúan, por lo que independientemente de que estén próximas las vacaciones, se recomienda continuar las medidas e incluso tener más cuidado
Entre las medidas que deben seguirse, está el lavado de manos frecuente, con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente luego de estar en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay jabón y agua a mano, utilice un desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol.
Evitar tocarse los ojos nariz y boca. Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas, y practique el distanciamiento social manteniéndose al menos a 2 metros de distancia de otras personas si tiene que salir al público.
Usar cubrebocas para boca y la nariz cuando está cerca de los demás y cuando tenga que salir al público. El propósito del tapaboca de tela es proteger a los demás en caso de que usted esté infectado.
No se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en personas que tengan dificultades para respirar, o en personas que estén inconscientes, incapacitadas o que de otro modo no puedan quitarse el tapabocas sin asistencia.
Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y tirar el pañuelo luego de usarlo. Si no hay un pañuelo a mano, se debe toser o estornudar en el codo o en la manga, no en las manos.
Limpiar y desinfectar con frecuencia los objetos y superficies de contacto, esto incluye mesas, manijas de puertas, interruptores de luces, manijas, escritorios, computadoras, teléfonos, teclados, lavamanos, baños, grifos y mesas.