Aunque aún no tienen la edad para obtener una licencia y conducir un vehículo, autoridades de Vialidad y Tránsito acudieron a la Secundaria Técnica 69 a concientizar a los estudiantes sobre el peligro de manejar bajo los efectos del alcohol, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.
En este programa participan también maestros y padres de familia que forman parte de la comunidad estudiantil de dicha institución que se localiza en la colonia Emiliano Zapata, donde la prioridad serán los 800 alumnos.
Durante varias sesiones realizadas en esta semana, las personas mencionadas reciben capacitación por parte de los oficiales que pertenecen al área de Educación y Seguridad Vial. De acuerdo con Miguel Ramos, coordinador del programa, explicó que se busca crear conciencia, principalmente en los jóvenes, sobre los riesgos que implica, tanto para ellos como para terceros, el conducir a exceso de velocidad, utilizando el celular y consumiendo bebidas embriagantes al abordar un vehículo.
Además integrantes de la Patrulla de Tránsito Auxiliar PTA y del programa Médicos de Seguridad Vial imparten enseñanzas a los estudiantes sobre las actividades que realizan en favor de la población.
Además de los agentes viales que apoyan este propósito, Ramos Rojo indicó que cadetes de la Patrulla de Tránsito Auxiliar (PTA) y del Programa Médicos por la Seguridad Vial estarán apoyando en los ejercicios con los alumnos como parte de la reciente certificación que recibieron por personal especializado para tal fin.
Por otra parte, el área de Señalización e Ingeniería Vial coloca en las zonas aledañas a la secundaria algunos señalamientos y lleva a cabo la actualización de guarniciones, pasos peatonales y zonas especiales.
Te puede interesar: