Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 55 mujeres concluyeron cursos iniciales de capacitación que recibieron en belleza, repostería, así como de cerámica y pintura, los cuales fueron impartidos por la Dirección de Desarrollo Social e instructores certificados en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tierra Nueva.
Las beneficiarias fueron capacitadas durante 80 horas y derivado de su esfuerzo, el presidente Carlos Tena se comprometió a ofrecerles la posibilidad de un crédito de entre 5 y 10 mil pesos que brinda Fomento Económico, para que puedan autoemplearse en diversos sectores.
En el curso de belleza, 20 mujeres de edades joven y adulta se graduaron de este primer curso en el que aprendieron acerca de peinados, maquillajes y cortes para caballero, mientras que en unos días más empezarán el curso intermedio con especialización en colorimetría.
En la ceremonia de graduación ofrecieron una muestra gastronómica en la elaboración de pan y repostería que hicieron posible 20 mujeres que asistieron al curso.
Sorprendido del alto talento que presentaron cada una de las beneficiarias y saber que algunas de ellas continúan con esfuerzo sus estudios, les ofreció una beca para que puedan continuar su preparación académica en preparatoria o posgrado.
Te recomendamos: