El colectivo Crezco, Acción para el Desarrollo Comunitario, concluyó exitosamente con el programa Pintemos Sierra Azul, Transformamos tu Cuadra, que se realizó en las calles de Sierra de Pedernales y Sierra de Nombre de Dios, de la colonia ubicada en el sur de la ciudad de Chihuahua, con una intervención comunitaria, fortalecimiento de la cultura y trabajo vecinal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los trabajos iniciaron el pasado 20 de marzo de 2020, cuando el equipo de Crezco, dirigido por Martín Torres, impulsó distintas obras, teniendo como resultados 15 casas rehabilitadas y pintadas, dos murales, la entrega de juguetes y dulces para los niños del lugar, y un festival artístico con la presentación del rapero Creos Escobar, y artistas del lugar.
Por primera vez en la historia de Crezco, se desarrolló un proyecto social con agentes del cambio de otros países del mundo como fueron Argentina, Ecuador, y diferentes entidades de México.
Martín Torres describió a la colonia Sierra Azul como una comunidad, con problemas sociales como la violencia intrafamiliar, drogadicción, deserción escolar, entre otras; además se le suma la problemática de las viviendas, con afectaciones desde la construcción del fraccionamiento, en cuyo terreno, -dijeron vecinos- ha presentado hundimientos y posteriores daños a las estructuras de los domicilios.
“Con la ayuda de los vecinos, la organización comunitaria Crezco, se planteó la restauración y pintura de 15 casas, así como la elaboración de dos murales, y la recuperación de los espacios públicos, las casas fueron pintadas de acuerdo a los murales para darle una vista impresionante al entrar fraccionamiento, se necesitó el apoyo con pintura, así como material relativo a brochas, rodillos, cintas, entre otros elementos para lograr el objetivo”, explicó Martín.
Crezco, se distingue por ser la organización comunitaria más numerosa de la ciudad de Chihuahua, conformada con ciudadanos de diversas colonias, que buscan la transformación social de las comunidades, así como mejorar la calidad de vida en ella que ellas habitan, y así contribuir con los objetivos mundiales del desarrollo sostenible, desde el enfoque de Martín Torres, fundador de esta organización comunitaria.