Esta tarde concluyó la “Jornada especial de mastografías”, realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde mujeres derechohabientes de más de 40 años, pudieron acceder al estudio de mastografía en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, con la finalidad de una detección oportuna.
Desde las 8:00 horas, las interesadas en esta prueba, acudieron a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del IMSS en Chihuahua.
El IMSS, recalcó la importancia de la detección temprana de cáncer de mama, ya que al presentarse una posible tumoración cancerígena, se canaliza a la persona a practicarse un ultrasonido y biopsia, que dan mayor oportunidad a la atención integral y por ende, un mayor índice de sobrevivencia.
Aunque no se trata de enfermedad que pueda prevenirse, hay hábitos que además de la mastografía pueden coadyuvar a una vida mas saludable.
Una alimentación balanceada en la que se equilibre el consumo de grasas y carbohidratos, así como la ingesta de frutas, verduras y granos integrales, forman parte de una dieta equilibrada.