Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Fue concluido e inaugurado el inmueble que albergará las oficinas de la Asociación de Fruticultores de Guerrero y de la Unifrut, cuya construcción comenzó en agosto y el proyecto tendrá una inversión total de 5 millones de pesos.
El inmueble se ubica en el kilómetro 16 de la carretera La Junta a Guerrero, donde los fruticultores realizarán su labor administrativa, mientras que Unifrut establecerá una tienda de insumos.
La inversión es tripartita por parte de la Unifrut y los Gobiernos Municipal y Estatal, y la obra ocupa una superficie total de mil 394 metros cuadrados.
Al corte del listón inaugural acudió con invitado especial el secretario de Desarrollo Rural del Estado, René Almeida Grajeda, quien estuvo acompañado del presidente de Unifrut, Elier Homero García, y el secretario del Ayuntamiento de Guerrero, Ricardo Villalobos.
El terreno fue entregado en comodato a por parte de Unifrut a la Asociación de Fruticultores. La inversión inicial fue de un millón y medio de pesos.
La Unifrut tiene sus oficinas centrales en Cuauhtémoc y ahora contará con este espacio, con el propósito de seguir consolidando la unión de los fruticultores en el estado y mantener la competitividad de la manzana a nivel mundial.
El nuevo inmueble ubicado fuera de la mancha urbana de Guerrero, cuenta con un área administrativa y de atención al público, así como la bodega para almacenar los productos que los fruticultores les demandan y su tienda de insumos.
Además, Almeida hizo entrega de la nave que dará lugar al establecimiento del laboratorio de insectos benéficos que se producirán a beneficio de fruticultores y también agricultores. “Haremos lo posible por supervisar la obra y seguir apoyando para su equipamiento. Además de cumplir con procesos productivos más limpios y sanos, estaríamos contribuyendo al medio ambiente con el uso de menos plaguicidas y menos tóxicos”, manifestó el Secretario.