Con una inversión de 8 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal informó la conclusión de las labores de semaforización, modernización y ampliación en Circuito Universitario y Paseos de Universidad, al norte de la ciudad.
Estos trabajos se realizaron con el fin de brindar un cruce vehicular y peatonal más seguro para la ciudadanía, estimando que se beneficiará a más de 75 mil ciudadanos, sobre todo a los que transitan por esta vialidad a diario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En esta vialidad se encuentra concurrida la mayor parte del día, dado a que es una zona habitacional, escolar y comercial, por lo que el gobierno determinó de gran importancia garantizar la seguridad para quienes transitan por esta zona.
Fueron colocados 10 semáforos, a fin de organizar el tráfico vehicular de manera ordenada y eficiente, evitando de esta forma congestionamiento y minimizando los accidentes viales.
Además, con la semaforización se indicará el momento en que los peatones puedan cruzar por el paso de manera segura, previniendo accidentes que puedan llegar a ser fatales.
Asimismo, fueron ampliados carriles exclusivos con concreto hidráulico para girar a la izquierda; se construyeron rampas, guarniciones y banquetas, por lo que fue necesario que se realizarán demoliciones, excavaciones y rellenos.
De igual forma, se añadieron bolardos para proteger el área peatonal, al mismo tiempo en que se colocó pintura de tráfico, señales restrictivas y preventivas.
Para mejorar la visión, también se instalaron luminarias tipo LED y se rehabilitó la carpeta asfáltica, reordenando los carriles en avenidas Los Nogales y Tecnológico.