Casi 200 niños fueron atendidos en las veraneadas por parte del Centro Estatal de Prevención, las cuales concluyeron este fin de semana, informó Alexa Lara, titular de área en la Zona Occidente.
Fueron tres veraneadas infantiles, la primera con hijos de los trabajadores de la Fiscalía Zona Occidente, la segunda en la colonia Rayénari y la tercera en el parque La Esperanza, las cuales se realizaron en coordinación de personal del Centro Estatal de Prevención (CAPA) Cuauhtémoc, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichd), entre otras instancias.
Con actividades lúdicas y deportivas se reforzaron los valores en los niños, como solidaridad, respeto, amistad, etcétera.
Los pequeños tuvieron oportunidad de conocer y poner en práctica conocimientos científicos, con divertidos experimentos. Así mismo, conocieron la importancia de tener una buena higiene y evitar el consumo de sustancias tóxicas.
El deporte fue parte fundamental, con diversas actividades, desde futbol, quemados y diversas prácticas que ayudarán a los pequeños a fortalecer no sólo su cuerpo, sino mantener en control sus emociones.
La mejor recompensa para el grupo de organizadores son las risas de los pequeños, ver sus caritas felices y sembrar en ellos semillas que den frutos positivos en un futuro, comentó Alexa Lara.
Finalmente, expresó que hay un periodo en el que los especialistas de su área habrán de estructurar lo que viene para seguir trabajando tanto en escuelas como con otros sectores de la sociedad en donde buscan crear conciencia acerca de temas como unión familiar, prevención y convivencia armónica.
Te puede interesar: