El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua condenó la amenaza de poner aranceles a los productos fabricados en México tras la orden expresa del presidente Donald Trump.
El ingeniero Francisco Santini dijo que ello es muy preocupante para el estado de Chihuahua, debido a que el Estado es el mayor exportador de manufacturas, al año.
Exportamos más de 50 mil millones de dólares, y para fabricar todos estos productos, se crean miles de empleos en nuestro estado, existen miles de pequeñas y medianas empresas que son proveedoras y forman parte de esta cadena de valor, existe un sector servicio como hoteles y restaurantes que dan servicio a esta industria exportadora, por lo anterior expuesto esta medida afectaría a nuestra economía", mencionó.
También tenemos que recordar que si se imponen estas medidas, Estados Unidos estaría violando el actual TLCAN así como acuerdos de la OMC organización mundial de comercio.
Recordó el líder del CCE que si se impone esta medida, además de causar daños a los exportadores, también causaría más costos a los consumidores americanos.
Te puede interesar: