Luego de un proceso que duró un año y siete meses, dos expolicías estatales fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de secuestro; ambos incurrieron en este delito cuando formaban parte del grupo de escoltas asignados a la vigilancia del comisionado Óscar Aparicio Avendaño.
La Fiscalía del Estado logró que durante la presente semana la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, obtuviese el fallo condenatorio en contra de Raymundo Roberto Covian Lugo y Carlos Alberto Sánchez Díaz.
Ambos policías detuvieron en un principio para revisión a un empresario, sin embargo al determinar que tenía una alta solvencia económica decidieron retenerlo durante cinco horas lapso en el que negociaron con la familia la libertad del hombre, por el que solicitaron a la familia un pago de 250 mil pesos.
La entrega del monto tuvo lugar en el exterior del Hospital Palmore, de la avenida Zarco de esta ciudad. Con estos elementos en contra, ambos fueron detenidos y llevados ante la justicia por primera vez el 28 de agosto del año 2017.
Te puede interesar: